Veracruz
Es uno de los estados más representativos de México por su riqueza natural, social, histórica y cultural. Se le considera la puerta de México al mundo, ya que por ahí llegaron los españoles para formar la nación mexicana y hoy es el puerto marítimo comercial más importante del país.
De naturaleza espléndida y generosa, en la que confluyen el mar y la montaña, la selva y la playa, caudalosos ríos y fértiles campos, la historia y la modernidad, Veracruz mantiene viva su esencia tropical e indígena, huasteca, totonaca, olmeca, presente no sólo en las zonas arqueológicas, sino en sus bellas tradiciones, en su deliciosa gastronomía, fiestas, artesanías y, sobre todo, presente en la calidez y hospitalidad de su gente.
Su larga historia, en la que el puerto ha sido cuatro veces heroico ante los invasores, se cuenta en cada rincón de la Huasteca, la Costa Esmeralda, las montañas, los Tuxtlas, etc. Esta variedad se refleja en la gran oferta turística, en la que hay alternativas para todos los gustos y posibilidades; por algo se dice que ¡sólo Veracruz es bello!