En Coatzacoalcos hay excelentes alternativas gastronómicas, al alcance de todos los presupuestos; desde elegantes restaurantes internacionales hasta modestas fondas, ponen a disposición de los comensales la gran variedad de la cocina jarocha.
El río Coatzacoalcos, que prácticamente rodea la ciudad, es navegable en la mayor parte de su recorrido, por lo que en una visita a la ciudad es tradicional navegar por él para conocerla. Hay recorridos de diferentes categorías y duraciones.
El principal centro turístico de la localidad es Las Barrillas, a donde se llega en lancha, automóvil o autobús. Se le puede dedicar una visita desde tres o cuatro horas hasta de todo el día; se recomienda llevar ropa ligera y, por supuesto, traje de baño.
Coatzacoalcos debe su moderno desarrollo a la industria petrolera. Los cercanos complejos petroquímicos de Pajaritos, Morelos y La Cangrejera, y el vecino complejo de Cosoleacaque, junto al establecimiento del puerto de altura, los modernos puentes y el aeropuerto internacional, han convertido a Coatzacoalcos en un importante destino del turismo profesional.
Por lo mismo, su oferta hotelera y de servicios para la realización de congresos, convenciones y exposiciones es amplia. Su Centro de Convenciones, diseñado por el arquitecto Abraham Zabludovsky, es uno de los más modernos del país y cumple con todos los requisitos técnicos internacionales. Fue levantado en un terreno de cinco hectáreas; cuenta con un área de exposiciones, un gran salón principal con capacidad para 1 500 personas y que, mediante cortinas rígidas, se puede dividir en salones menores para la realización de eventos simultáneos; además tiene otras siete salas para reuniones de diez a ochenta personas.
En el mismo complejo se localiza el Teatro de la Ciudad que ofrece todas las facilidades para la realización de grandes eventos artísticos, culturales, de entretenimiento, profesionales y de negocio, etcétera.