Jalisco resguarda la esencia de la República Mexicana. Varios de sus atributos y principales atractivos son símbolos de México en el mundo entero. Es la tierra de los charros, mariachis, el tequila, el jarabe tapatío, etcétera.
Es uno de los estados mexicanos más desarrollados en economía, industria, comercio, cultura y alberga a Guadalajara, su capital, en la segunda área urbana más grande de México.
A lo largo de la historia de México, Jalisco ha sido protagonista y escenario de acontecimientos de gran trascendencia; muchas de sus poblaciones son joyas de la historia, arte, cultura, tradición mexicanas. Tiene ciudades Patrimonio de la Humanidad y Pueblos Mágicos; hermosas playas y fascinantes montañas; zonas arqueológicas y ciudades coloniales; agradable clima y deliciosa gastronomía; artesanías y alta tecnología; etcétera.
Guadalajara, Chapala, Puerto Vallarta, San Juan de los Lagos, Tequila, Mazamitla, Tapalpa, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, son algunos de los tesoros de un estado magnífico y próspero.