Preguntas frecuentes

Reservaciones de Servicios Turísticos

 

¿Cómo puedo modificar los servicios turísticos reservados?

 

Para hacer cualquier modificación deberás tener a la mano tu número de reserva y las nuevas fechas de viaje.

Tienes diversas opciones de contacto: 

 Da clic en el siguiente enlace: Atención a Clientes.

Selecciona la opción Otros y llena los campos solicitados.

Llama a nuestro Centro de Atención Telefónica: 01800 009 9090.

Con servicio los 365 días del año.

Horario de lunes a sábado de 06:00 hrs. a 23:00 hrs.

Domingos y días festivos de 07:00 a 22:00 hrs.

 

Acude a nuestros Puntos de Venta.

Es importante recordarte que deberás llevar tu número de reserva y tu identificación oficial.

Consulta el horario de atención de cada punto de venta.

 

¿Cómo puedo cancelar los servicios turísticos reservados?

 

Para hacer cancelaciones deberás tener a la mano tu número de reserva. Si tu pago fue con tarjeta de crédito o débito deberás tener también la tarjeta con la que se hizo el cargo.

Tienes diversas opciones de contacto: 

Da clic en el siguiente enlace: Atención a Clientes.

Selecciona la opción Otros y llena los campos solicitados.

O bien, llama a nuestro Centro de Atención Telefónica: 01800 009 9090.

Con servicio los 365 días del año.

Horario de lunes a sábado de 06:00 hrs. a 23:00 hrs.

Domingos y días festivos de 07:00 a 22:00 hrs.

 

Acude a nuestros Puntos de Venta.

Si tu pago fue con tarjeta es importante recordarte que deberás llevar el vaucher  y los 16 dígitos de la tarjeta con la que se hizo el pago.

Consulta el horario de atención de cada punto de venta.

 

¿Aplica algún cargo por modificar o cancelar mi reservación de servicios turísticos?

 

Los cargos se definen de acuerdo al tipo de servicio turístico adquirido.

Para confirmar los cambios y cancelaciones, por favor, contáctanos a través del Centro de Atención Telefónica al 01800 009 9090.

Horario de lunes a sábado de 06:00 hrs. a 23:00 hrs.

Domingos y días festivos de 07:00 a 22:00 hrs.

Te recordamos que tenemos servicio los 365 días del año.

O bien, acude a nuestros Puntos de Venta.

 

¿Cómo imprimo mi itinerario de viaje?

 

Puedes imprimirlo desde la pestaña Consulta tu Reservación ubicada en el menú inferior de la página; sólo coloca tu número de reservación y correo electrónico y recibirás la información correspondiente. O bien, acude a nuestros Puntos de Venta.

 

¿Cómo puedo verificar que mi reserva confirma los servicios turísticos contratados?

 

Al adquirir tus servicios a en nuestros canales de venta: Punto de Venta, Centro Telefónico y/o Página de Internet, te garantizamos tu servicio adquirido.

 

Podrás verificarlo en la pestaña Consulta tu Reservación ubicada en el menú inferior de la página; sólo coloca tu número de reservación y correo electrónico y recibirás la información correspondiente.

 

Si cancelo los servicios turísticos reservados ¿recibiré un reembolso?

 

Dependerá de las políticas de compra al momento de tu reservación.

Da clic en el siguiente enlace: Atención a Clientes.

Selecciona la opción: Otros y llena los campos solicitados.

También podrás contactarnos a través del Centro de Atención Telefónica al 01800 009 9090.

Horario de lunes a sábado de 06:00 hrs. a 23:00 hrs.

Domingos y días festivos de 07:00 a 22:00 hrs.

Te recordamos que tenemos servicio los 365 días del año.

 

Hotel

 

¿Puedo ocupar la habitación antes del horario de Check In?

 

El Check In está definido desde el momento en el que confirmas tu reservación; sin embargo, algunos hoteles pueden tener la opción de permitirte el acceso, siempre y cuando la habitación esté disponible.

Si deseas ingresar en otro horario, te sugerimos solicitarlo al momento de hacer tu reservación.

 

¿Puedo dejar mis maletas en el hotel antes del Check In?

     

Sí. Tu equipaje quedará resguardado en el área de Conserjería o en las cajas de seguridad el tiempo que requieras  antes de hacer tu Check In.

 

¿Puedo llevar a mi mascota al hotel?

 

Te sugerimos validar la políticas del hotel que deseas reservar. En nuestro sitio web, podrás verificar la admisión de mascotas en los recuadros de Políticas y Restricciones del hotel.

Si no encuentras la información, por favor, contáctanos a través del Centro de Atención Telefónica al 01800 009 9090.

Horario de lunes a sábado de 06:00 hrs. a 23:00 hrs.

Domingos y días festivos de 07:00 a 22:00 hrs.

Te recordamos que tenemos servicio los 365 días del año.

 

¿Qué pasa si olvido cancelar y no me hospedo en el hotel?

 

En caso de no presentarte, se generará un cargo de no show; los cargos están sujetos a las políticas de reservación de hotel.

La cancelación anticipada, también puede generar un cobro por parte de los hoteles.

El tiempo límite de cancelación varía entre 72 y 24 horas; te sugerimos consultar las políticas del hotel reservado.

Es importante recordar que, si sucede en temporadas de festividad o vacaciones, algunos hoteles no aceptarán cancelaciones.

 

¿Puedo cambiar el nombre o las fechas de mi reservación de hotel?

 

Sí, es posible hacer cambios.

 

Si hiciste tu compra, da clic en el siguiente enlace: Atención a Clientes.

Selecciona la opción: Otros y llena los campos solicitados.

También puedes contactarnos a través del Centro de Atención Telefónica al 01800 009 9090.

Horario de lunes a sábado de 06:00 hrs. a 23:00 hrs.

Domingos y días festivos de 07:00 a 22:00 hrs.

Te recordamos que tenemos servicio los 365 días del año.

 

O bien podrás acudir a cualquier Punto de Venta.

Consulta el horario de atención de cada punto de venta en Puntos de Venta.

Es importante recordarte que para hacer los cambios deberás ser el titular de la reservación, tener el número de reservación y contar con una identificación oficial. 

 

¿Mi reserva de hotel está garantizada si llego por la noche o madrugada?

 

Tu reserva está garantizada siempre y cuando hayas notificado la hora aproximada de tu llegada al momento de  realizar  tu  reservación.

Si deseas ingresar en otro horario te sugerimos solicitarlo al momento de hacer tu reservación.

En esta situación es necesario recordar el posible pago de la noche  anterior para garantizar tu acceso al hotel al momento de llegar en la noche o madrugada.

 

Paquetes Turísticos

 

¿Venden paquetes de viaje a cualquier parte del mundo?

 

Contamos con servicios turísticos para brindarte las opciones que más se adapten a tus necesidades y con las características que buscas para tu viaje, de alcance nacional o internacional.

 

Formas de Pago

 

¿Cómo puedo pagar los servicios turísticos de miescape.mx?

 

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito Visa, Master Card y American Express.

Si tu pago es en efectivo, podrás acudir a cualquiera de nuestros Puntos de Venta.

En caso de pagar a través de transferencia bancaria, ofrecemos diversas opciones; consulta con nuestro Centro de Atención Telefónica al 01800 009 9090.

Horario de lunes a sábado de 06:00 hrs. a 23:00 hrs.

Domingos y días festivos de 07:00 a 22:00 hrs.

Tenemos servicio los 365 días del año.

 

¿Puedo reservar en el Centro de Atención Telefónica y pagar en efectivo?

 

Para reservar es necesario consultar con un asesor las políticas y tiempos de reservación y pagos.

Contáctanos a través del Centro de Atención Telefónica al 01800 009 9090.

Horario de lunes a sábado de 06:00 hrs. a 23:00 hrs.

Domingos y días festivos de 07:00 a 22:00 hrs.

Tenemos servicio los 365 días del año.

Es importante recordar que los servicios turísticos, están sujetos a disponibilidad.

 

¿Para realizar el pago de los servicios turísticos, tengo que utilizar la misma tarjeta de crédito o débito?

 

Si tu compra es a través de Internet y/o el Centro de Atención Telefónica, sí será necesario utilizar una sola tarjeta.

Si cubrirás el monto de tu compra con dos o más tarjetas, te sugerimos realizar los pagos en cualquier Punto de Venta.

Consulta direcciones y horarios Aquí.

  

¿Qué pasa si cancelo mi reservación de servicios y pagué con tarjeta de crédito o débito?

 

En caso de tener que cancelar de manera definitiva, tu reservación se tendrá que alinear a las políticas de reembolso y de penalización.

 

¿Puedo apartar mis servicios turísticos?

 

Para apartar los servicios turísticos se tiene que garantizar por lo menos el 20% del costo del paquete y cubrir el saldo restante al menos ocho días antes de la fecha de tu reservación; de lo contrario se procederá a cancelar  el total de la reservación y no se podrá generar  ningún tipo de reembolso. La penalización será el 100 % del monto con el que hayas generado el apartado de la reservación.

Si tu apartado del paquete lleva transportación aérea, se tendrán que liquidar los boletos de avión.

Recuerda que no se te podrán otorgar los servicios turísticos hasta haber liquidado la reservación.

 

¿Manejan pagos a meses sin intereses? ¿Qué bancos participan?

 

Si pagas con tarjeta de crédito Santander, podrás cubrir a meses sin intereses. Consulta nuestras promociones.

 

Facturación

 

¿Cómo obtengo mi factura?

 

Puedes solicitarla en Atención a Clientes.  

Selecciona la opción: Otros y llena los campos solicitados.

O bien, contáctanos a través del Centro de Atención Telefónica al 01800 009 9090.

Horario de lunes a sábado de 06:00 hrs. a 23:00 hrs.

Domingos y días festivos de 07:00 a 22:00 hrs.

Tenemos servicio los 365 días del año.

 

¿Cómo facturo mis boletos de autobús?

 

Para poder generar la factura es necesario tener  los siguientes datos: Número de Folio y Número de  Asiento, impresos en tu boleto de abordaje. 

Puedes solicitarla en Atención a Clientes.  

Selecciona la opción: Otros y llena los campos solicitados.

 

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar mi factura?

 

Para facturar tus servicios turísticos, cuentas con los 30 o 31 días del mes en curso. Para generar tu factura debes recordar hacerlo el mismo mes de tu compra; en caso de realizarla el ultimo día del mes, cuentas con 30 días posteriores; sin embargo, la fecha de emisión del gasto será  la del mes en el que la solicites.

Si tu fecha de factura es posterior, por favor, ingresa a Atención a Clientes y selecciona la opción: Otros.

 

¿Qué pasa si me equivoqué en los datos de facturación?

 

En caso de que hayas proporcionado algún dato incorrecto para  tu  facturación, en cuanto a los servicios turísticos podremos  apoyarte a realizar el cambio  en Atención a Clientes  al 01 800 009 9090 o en el siguiente enlace Atención a Clientes.

 

Autobús

 

¿Dónde puedo comprar mis boletos de autobús?

 

Te ofrecemos tres alternativas, elige la de tu preferencia:

A través de nuestra pagina Aquí. 

 

Llama a nuestro Centro de Atención Telefónica CAT 01800 009 9090.

Lunes a sábado de 06:00 hrs. a 23:00 hrs.

Domingos y días festivos de 07:00 a 22:00 hrs.

Con servicio los 365 días del año.

 

Acude a cualquier Punto de Venta.

 

¿Cómo puedo transferir mi boleto de autobús del Grupo ADO?

 

Deberás tener a la mano el folio del boleto, el nombre del pasajero y el correo electrónico proporcionado al momento de la compra.

Contáctanos a través del Centro de Atención Telefónica al 01800 009 9090.

Horario de lunes a sábado de 06:00 hrs. a 23:00 hrs.

Domingos y días festivos de 07:00 a 22:00 hrs.

Tenemos servicio los 365 días del año. 

 

Acude a cualquier Punto de Venta.

O bien, acude a cualquiera de las terminales en donde haya presencia de la Marca  ADO.

Para realizarlo, es necesario tener una identificación oficial  y  el boleto de viaje físico donde tú seas el titular.

Puedes transferirlo hasta dos horas antes de la salida programada.

En caso de ser un boleto comprado por  medio del Centro de Atención Telefónica, puedes llamar al 01 800 009 9090, siempre y cuando el boleto no esté impreso.

 

¿Cómo puedo cancelar mi boleto de autobús del Grupo ADO?

 

Acude a cualquier Punto de Venta, o bien, acude a cualquiera de las terminales en donde haya presencia de la Marca  ADO.

Para realizar la cancelación, es necesario tener una identificación oficial  y  el boleto de viaje físico donde tú seas el titular.

Puedes cancelar y transferir hasta unas horas antes de la salida programada.

En caso de ser un boleto comprado por medio del Centro de Atención Telefónica, puedes llamar al 01 800 009 9090 y consultar las  políticas de cancelación. 

 

¿Cómo puedo tener un comprobante de viaje por extravío de boleto?

 

Por seguridad, no hay reimpresión de boleto; en caso de extravío lamentablemente no contarás con un boleto físico nuevamente.

Si extraviaste tu boleto antes del viaje, presenta una identificación oficial en la taquilla una hora antes de la salida programada y se te otorgará un pase de abordar.

Recuerda que en temporadas de festividad o vacaciones, deberás anticipar tu llegada por lo menos dos horas antes de abordar.

 

¿Hasta cuantos kilos de equipaje tengo derecho a transportar?

 

Cada pasajero puede viajar hasta con 25 kilogramos de equipaje o bultos de 30x40x100 cm.

 

¿Esta permitido transportar mascotas?

 

Sí, siempre y cuando la duración del viaje no sea mayor a seis horas y tu mascota sea un animal doméstico.

Tu mascota se deberá llevar sedada, en un transportador apropiado para viajar dentro de la cajuela del autobús y bajo tu responsabilidad.

Sólo podrán viajar perros lazarillos a bordo sin costo extra.

 

¿Qué descuentos ofrecen al viajar en algún autobús de ADO?

 

En temporadas vacacionales de Semana Santa, verano e invierno, se ofrecen descuentos del 50% a estudiantes y 25% a profesores.

Durante el año, se aplica un descuento del 50% a adultos mayores con credencial del INAPAM (Instituto Nacional para las personas Adultas Mayores) y a menores de once años.

Se requiere presentar un documento o credencial que avale su estatus.

 

¿Pueden viajar niños sin compañía?

 

Por seguridad, es necesario que todo menor de edad viaje en compañía de un adulto; en caso de no cumplir esta condición, los padres o tutores deberán firmar la responsiva de viaje, siempre y cuando los menores estén próximos a cumplir la mayoría de edad (de 15 a 18 años).

 

¿Cuáles son los artículos restringidos a transportar como parte de mi equipaje?

 

Por tu seguridad, no se permite abordar con:

 

Objetos punzocortantes.

Armas de fuego.

Líquidos inflamables o corrosivos.

Gases.

Productos perecederos.

Cajas de huevo.

 

¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo adquirir mis boletos?

 

Puedes comprar tus boletos hasta con tres meses de anticipación para reservar tu lugar. Considera que en caso de situaciones ajenas a nuestro conocimiento, puede haber una re-asignación de horario o día.