Jerez de García Salinas está en el centro del estado de Zacatecas, a unos cincuenta kilómetros al sur de la ciudad capital del estado. La mejor manera de llegar a Jerez es a través de la ciudad de Zacatecas, con la que se conecta directamente.
Diariamente hay corridas continuas de autobuses de pasajeros entre Zacatecas y Jerez; los hay en diversas líneas de autobuses, categorías y tarifas. El tiempo promedio del trayecto entre ambas ciudades es de una hora.
La ciudad de Zacatecas, capital del estado, está muy bien comunicada con el resto de la República Mexicana, principalmente con los estados vecinos y es el núcleo de las comunicaciones con las demás poblaciones de la región.
Modernas carreteras lo comunican con las capitales estatales vecinas y la Ciudad de México. Las principales son: las carreteras federales 23, 25, 44 y 54 que cruzan el estado en todos sentidos y llevan a las entidades cercanas y, a través de ellos a todo el país. Su red de carreteras estatales y regionales comunica a la ciudad de Zacatecas con todas las poblaciones estatales, incluyendo sus pueblos mágicos.
En la ciudad de Zacatecas hay una terminal de autobuses de gran actividad; junto con la terminal de Fresnillo son las más grandes del estado y dan servicio de transporte terrestre a todo el estado y reciben del resto de la república.
Cuenta con un aeropuerto internacional que tiene vuelos a las principales ciudades del país y, también, cubre rutas aéreas hacia los Estados Unidos.