Reserva en Línea

Tacámbaro

El Balcon de tierra caliente.

Tacámbaro

 

Tacámbaro, cuyo nombre purépecha significa lugar de palmeras, es uno de los más bellos pueblos mágicos del estado de Michoacán.

Conocido como el balcón de tierra caliente, es un lugar privilegiado por su situación geográfica, en un pequeño valle, entre bosques y altas montañas, con un clima estupendo, en la entrada a la región de tierra caliente. Por esas condiciones geográficas favorables está rodeado de tesoros naturales como cascadas, bosques, lagunas, cañadas, etc., que lo hacen aún más atractivo.

La laguna de Magdalena, el Parque Cerro Hueco, la cascada de Santa Paula o la Alberca, en el cráter de un volcán extinto, son algunas muestras de la variedad y belleza de la región que rodea a este pueblo mágico.

Su pintoresca población es una clara expresión de la esencia michoacana, indígena y colonial, tradicional y moderna, serena y dinámica, laboriosa y artística. La Catedral, los portales y la Plaza Central, la Plazuela del Santo Niño, el templo de Nuestra Señora de Fátima, son algunas de las joyas que hablan del talento de su gente y que ofrece a sus visitantes.

Tacámbaro de Codallos es un lugar que justifica sobradamente haber sido elegido entre los Pueblos Mágicos de México. Una población pequeña y pintoresca, llena de atractivos y sorpresas para sus múltiples visitantes.