Ixtapa es el segundo destino turístico del estado de Guerrero, sólo detrás de Acapulco; cada semana recibe miles de visitantes, nacionales e internacionales, por lo que se recomienda reservar con antelación para asegurar el hospedaje, transporte y servicios adecuados.
Tiene una moderna infraestructura, tanto de hospedaje, con más de cinco mil habitaciones disponibles, así como de servicios, en todas las categorías, desde las más sofisticadas a nivel internacional hasta las más sencillas; sin embargo, a pesar de tan extensa oferta, puede haber momentos de saturación, sobre todo en periodos vacacionales o fines de semana largos.
Ixtapa es un núcleo moderno, con muchos atractivos naturales; Zihuatanejo es una población típica, con mucho sabor y ambiente. Ambas invitan a recorrerlas a pie. Por lo tanto, se recomienda llevar ropa ligera, fresca, calzado cómodo, sombrero o gorra y protector solar. También es conveniente llevar una botella con agua y tomar abundantes líquidos.
Sus modernos y lujosos centros comerciales están interconectados mediante plazas y jardines, que los convierten en un paseo que parece no tener fin. En ellos hay boutiques, tiendas, restaurantes, cafés, bares, centros de diversión, farmacias, etcétera.
Playa Linda, Playa Coral y Playa Quieta son de las principales playas. De la primera de ellas salen las lanchas que van a la isla de Ixtapa, que cuenta con un gran diversidad en flora y fauna, desde aves hasta ciervos y armadillos.