En Arteaga hay una gran cantidad de atractivos históricos y artísticos. A pesar de ser una población pequeña, son muchos los edificios interesantes, la mayor parte de los cuales se localizan en la zona centro, la más antigua de la ciudad, que puede recorrerse a pie y disfrutar de su ambiente tranquilo y acogedor.
La Presidencia Municipal de Arteaga está en un edificio de mediados del Siglo XIX que tiene una notable fachada de estilo neoclásico. Es una de las visitas obligadas en los recorridos por la ciudad.
La mayor parte de los edificios históricos de Arteaga son de carácter religioso. Algunos de los más interesantes son: El templo de San Isidro Labrador, iglesia del Siglo XVIII; la iglesia del Santo Cristo o el templo de la Virgen del Refugio.
La Alameda Venustiano Carranza es el corazón de la ciudad. Es el principal lugar de reunión de los habitantes y los turistas. En días normales es un parque que convoca a la charla, la reunión, el paseo en familia, etc. En días de fiesta es sede de eventos artísticos y culturales de importancia nacional e internacional.
El atractivo principal de Arteaga está en la montaña vecina. Es la Sierra de Arteaga, maravilla natural de bosques, cañadas y nieve, en temporada. En las montañas está el Parque Natural Sierra de Arteaga, que es un área natural que se presta al senderismo, el ciclismo de montaña, el campismo o el avistamiento de vida salvaje.
Las artesanías, otra de las especialidades del talento y creatividad de los coahuilenses, están presentes por todos los rumbos de la ciudad. Además del mercado y los tianguis hay una gran cantidad de tiendas de artesanías, con objetos provenientes de las diferentes regiones de Coahuila y a mejores precios que en otros destinos turísticos del estado.
Arteaga cuenta con todos los servicios de una ciudad moderna., por estar tan cerca de Saltillo. Hay centros comerciales y de entretenimiento, hoteles, restaurantes, bares, bancos, etc. La oferta hotelera es suficiente y de acuerdo a todos los presupuestos y categorías. Sin embargo, se recomienda reservar en temporadas altas, vacaciones, puentes o fines de semana largos.
Para todos los recorridos por Arteaga se recomienda portar ropa fresca y ligera, gafas oscuras y sombrero o gorra, además de bloqueador solar, pues gran parte de los trayectos son en plena exposición a los rayos solares.
El calzado deberá ser siempre cómodo pues los trayectos son extensos; hay quien prefiere el uso de zapatos cerrados o botas, y quien prefiere para las visitas a áreas de naturaleza, el calzado abierto, sandalias o huaraches.