Jesús María comparte con la ciudad de Aguascalientes sus atractivos naturales y culturales, y sus servicios. Es fácil y cómodo el traslado entre una localidad y otra, por lo que Jesús María se convierte en una excelente alternativa para fechas de alta demanda, como durante la Feria de San Marcos o la Romería de la Asunción.
Aunque el clima de la ciudad de Jesús María es templado, en invierno se recomienda llevar chamarra y zapatos cerrados; pueden registrarse algunos fenómenos meteorológicos como fuertes vientos, granizadas o frentes fríos, por lo que se recomienda tener a la mano ropa de abrigo.
Para todos los recorridos por la ciudad y los alrededores es conveniente portar ropa fresca y ligera y sombrero o gorra; aunque durante el día predomina el buen clima, es posible que llovizne por la tarde, sobre todo en el verano.
El calzado deberá ser siempre cómodo pues los trayectos son extensos; hay quien prefiere el uso de zapatos cerrados o botas, y quien prefiere para las visitas a áreas de naturaleza, el calzado abierto, sandalias o huaraches.
Así como Aguascalientes, Jesús María es un excelente punto de partida para visitar los muchos lugares de interés que hay en la región, tanto dentro del mismo estado como en las entidades vecinas o en las alturas de la Sierra Fría. Desde aquí se puede viajar cómodamente a la región centro-norte de la República Mexicana, pues cuenta con una amplia oferta de transportes y una moderna red carretera que lo comunica con el resto del país.