Mi Escape

Blog Escapadas

¿Ya sabes cuál es la ruta que no puedes perderte este mes patrio?

¿Ya sabes cuál es la ruta que no puedes perderte este mes patrio?

Author: miescape.mx/viernes, 31 de agosto de 2018/Categories: Cultural, Arte, Tradiciones y Folklore

Rate this article:
No rating


No hay mejor manera de celebrar la Independencia de México que adentrándose a la historia en un recorrido por las ciudades que tuvieron especial protagonismo dentro del movimiento.  

¿Te imaginas poder estar en los lugares donde, 208 años atrás, se vivieron eventos tan importantes? Pues, para todos los viajeros y amantes de la historia, fue creada La Ruta de la Independencia. Un recorrido especial y único que, como buen mexicano, no puedes perderte.  


¿Qué lugares abarca el recorrido? 


Desde muy temprano y con gran entusiasmo, el viaje comienza desde Querétaro. Durante el camino, el monumental acueducto se hace visible para sus visitantes y es que, con sus 74 arcos de 23 metros de altura, construidos con cantera rosa, es imposible que no sea un atractivo principal de Querétaro. Además, cuenta la leyenda, que esta magnífica construcción fue guiada por el amor. Descubre su historia en este viaje.  


Unos minutos después, el Ex Convento de la Cruz, lugar marcado por la evangelización de los indígenas y por haber sido ocupado como cuartel general de un personaje muy importante en la historia de México, te estará esperando con las puertas abiertas para contarte las más fascinantes anécdotas.  




La zona del Centro Histórico de Querétaro tiene hermosos rincones adornados por monumentos, casonas, plazas y jardines que han sido acreedores al título Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, así es que, caminar por estas calles y andadores es dar un paseo por las memorias de nuestro país.


  


De ahí, continúa el viaje hacia San Miguel de Allende, Guanajuato, donde una tarde apacible, perfecta para recorrer y conocer la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Capilla de la Santa Casa, el Convento de la Concepción, la Iglesia de San Francisco y la Casa e Instituto Allende, te acogerá con su encanto. 


     


Por supuesto que esta ruta no tendría sentido sin hacer la visita obligada a Dolores Hidalgo, lugar donde el Cura Don Miguel Hidalgo diera el famoso grito de inicio de Independencia en 1810 

Después de ahí, Guanajuato, sede del Festival Internacional Cervantino, te aguarda con un recorrido por las principales calles que ofrecen lugares tan interesantes como: la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, la Mina de la Valenciana, la Universidad, entre otros.   


También, podrás disfrutar de la tradicional “Callejoneada”, un recorrido a pie a través de antiguas callejuelas, plazuelas y callejones -como el famoso Callejón del Beso- mientras te deleitas con la música de las mejores estudiantinas de Guanajuato. 


Así es que, si no tenías un buen plan para festejar las fiestas patrias, esta ruta es la mejor opción para contagiarte de alegría y gritar: ¡VIVA MÉXICO!  

Print

Number of views (555)/Comments ()