Blog Escapadas

Viajando por Oaxaca Parte II

Por Jorge Hernández

A 30 kilómetros de Juquila hay un sitio llamado Pedimento. Según la historia, la capillita sufrió un incendio y fue la imagen lo único que quedó intacta. Antes de llegar al santuario, encuentras de todo; los famosos milagritos y antojitos de Oaxaca. Este lugar en particular, tiene una vista panorámica hermosa. Desde ahí se puede apreciar el pueblo de Santa Catarina Juquilá. 

Leer más

Viajando por Oaxaca Parte III

Por Jorge Hernández

En Santa Catarina Juquila, hay mucho comercio, hoteles económicos y mucha gastronomía. Infinidad de visitantes nacionales creyentes de esta imagen acuden cada año. Su fiesta patronal es el 8 de Diciembre. Mi recomendación es visitar este lugar con mucha fe o con la mejor disposición porque a una persona que no vaya con las mejores intenciones, puede pasarle de todo.

Leer más

Viajando por Oaxaca Parte IV

Por Jorge Hernández

Si vas a Santa Catarina Juquila, aprovecha para visitar Puerto Escondido. En el camino encontrarás el poblado de san Gabriel; tiene mucho comercio, hoteles y más. Haz una parada porque te ofrecen antojitos y cocos preparados. 
Si viajas de día, disfrutas de mucha vegetación, vistas panorámicas, atardeceres increíbles y prácticamente cruzas toda la Sierra desde Oaxaca hasta llegar a Puerto Escondido. Es un recorrido largo, pero vale la pena vivirlo.

Leer más