Blog Escapadas

Acuario de Veracruz

Me intriga la vida marina, se dice que el hombre hasta ahora solo ha explorado 1% de la inmensidad del mar. Y con solo ese porcentaje, se han encontrado tantas especies que no imagino cuántas más nos falta conocer.

Cuando visité el Acuario, me encantó, mi lugar favorito sin duda fue el túnel dónde al pasar se pueden admirar mantarrayas. ¡La pasé fabuloso!


Leer más

Hacienda Sotuta de Peón

¿Imaginas como era el funcionamiento de antiguas haciendas? En Sotuta de Peón es posible vivirlo. Esta hacienda henequenera se restauró y la experiencia fue inolvidable.


Todo comenzó con un peculiar recorrido en las “Trucks” tiradas por mulas para llegar a la planta dónde conocí el proceso de transformación del henequén, después visité una tradicional casa maya y finalicé mi recorrido admirando las bellezas naturales del lugar como el cenote y el río. 

Leer más

Escapada a Africam Safari

Soy amante de la naturaleza, y hace poco descubrí que en Puebla hay un parque ecológico donde puedes sacar tu lado aventurero. Tomé mi mochila y salí a emprender mi aventura. Cuando llegué al parque me impresionó saber que el lugar tiene ¡más de 5,000 animales! Fue como llegar a la sabana africana, la pasé increíble admirando las cebras, jirafas, elefantes y coloridas aves.

Me encantó ver a familias completas disfrutando de estas especies a bordo del bus de Safari.

Al terminar tomé unos refrigerios en la fuente de sodas y el paisaje fue increíble. Regresé a casa satisfecho por mi recorrido.

Leer más

Chichén Itzá

Uno de los recintos más representativos de la cultura maya es Chichén Itzá. Además de tener la impresionante pirámide de kukulcán, esta zona arqueológica es reconocida por la invaluable información que ha brindado para conocer el estilo de vida y conocimientos de esta ancestral cultura.

 

Al ver la pirámide de Kukulcán, me pregunto ¿cómo hicieron los antiguos mayas para lograr el efecto de descenso con las sombras? Hay quienes dicen que es solo una coincidencia, pero yo no lo creo. ¡Es magnífico! Tienes que vivirlo.

Leer más

Las Artesanías de Puebla

Siempre tuve curiosidad por visitar Puebla, y en mi visita, quedé fascinada con la cantidad de artesanías de Talavera, desde pequeños saleros hasta increíbles tibores de poco más de un metro de alto y cada uno con una auténtica técnica azulada. Después de mis compras, caminé por el centro y conocí el callejón de los sapos, cada puesto te ofrece bocaditos de dulces ¡deliciosos. Después del recorrido decidí probar una cemita, no es una torta cualquiera, su pan tiene un sabor diferente y especial que lo hace un manjar de la región. En fin, me enamoré de Puebla y sin duda volveré.

Leer más

¡Qué hermoso es Mérida!

¡Qué hermoso es Mérida! Hacer el recorrido por las avenidas principales me permitió conocer las principales atracciones de la “Ciudad Blanca”, el estilo colonial es impecable, más porque cerca de la catedral aún se pueden ver algunas calesas tiradas por caballos.

Me causó curiosidad la fachada de la catedral de Mérida, en México la mayoría de las Catedrales son ostentosas, pero esta no, así que entré y me fascinó lo impecable que luce, sobretodo el altar principal, dónde solo se ve el cristo.

 

Después de recorrer la ciudad me senté en el parque a comer una deliciosa marquesita…un bocadillo clásico de la región.

Leer más

La Puerta de América

Constantemente me pregunto ¿por qué a Veracruz le dicen la “Puerta de América”? y en mi recorrido por San Juan de Ulúa por fin lo supe. Al ser el primer destino que pisaron los Europeos en América y convertirse en el principal puerto comercial adquirió ese popular nombre.

En San Juan de Ulúa han nacido épicas leyendas como la de “Chucho el roto” un Robin Hood mexicano que se dedicaba a robar a ricos para repartir los bienes entre los más pobres de la comunidad. Cuenta la leyenda que este personaje logró salir de esta antigua cárcel escondido en un barril, algunos dicen que nadó rodeado de tiburones y logró embarcarse a Europa con su amada. En fin, me encantan las leyendas y en San Juan de Ulúa hay cientos por escuchar. ¡Me encanta Veracruz!

Leer más

Escapada a Cholula

En mi recorrido por Puebla, decidí darle la vuelta a Cholula y francamente me impresionó. Al llegar, vi la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y decidí subir al colorido recinto. En el camino descubrí la Zona Arqueológica de los Toltecas, los vestigios del lugar me dejaron una pregunta ¿Cómo se puede disfrutar de dos épocas de la historia en el mismo espacio?

Siguiendo mi recorrido por Cholula, encontré el “Mural de los bebedores” fabulosa pintura de un grupo de hombres que disfrutan de una ceremonia donde la actividad principal es beber pulque.

Al llegar a la Iglesia me admiré de su estilo y los elementos prehispánicos colocados en su interior, pero lo más impactante, fue la vista panorámica de la ciudad. ¡Fue indescriptible!

Leer más